Carissimo adelantó la postura en la paritaria de los bancarios y analizó la actualidad de la CGT

El titular del gremio La Bancaria de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, aseguró que pedirán «un incremento importante» en la reapertura de las paritarias, al tiempo que se mostró cauto en referencia a la posible fractura de la CGT Nacional al considerar «se debe ser prudente hasta no tener información oficial».

«Nos encontramos en un momento donde se debe revisar la paritaria y ayer nos sentamos a pedir la apertura, si bien somos consientes del momento también sabemos lo que necesitan los trabajadores y que en nuestro rubro los bancos nunca pierden», sentenció Carissimo en FM VOCES.

En tanto que añadió: «No hay un número definido, pero será un incremento importante el que vamos a pedir porque con nuestro gremio estamos a la vanguardia en los último años. Actualmente el salario de un bancario estará rondando los 200 mil pesos».

A la fecha, desde el gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo se alcanzó un acuerdo del 60 por ciento y todo indicaría que se cerraría el año, a partir de la nueva negociación, en un 20 por ciento más. Sin embargo, junto a otras conquistas que lograron, en relación a 2021 el incremento anual sería del 100 por ciento.

«Subir los salarios no es alimentar la inflación porque los trabajadores no deben ser la variable de ajuste», manifestó el referente del gremio de los bancarios.

Se parte la CGT Nacional, qué sucede con la Regional

Al ser consultado sobre los alcances que tendría a nivel regional una posible salida del dirigente de los Camioneros Pablo Moyano de la Central trabajadora, Carissimo evitó ser contundente hasta bien no haya definiciones contundentes.

«Todos vimos las novedades de la CGT pero se debe esperar porque hasta ahora no habló nadie y se debe ser prudente. Nosotros siempre estamos del lado de la unidad pero todo puede pasar. Lo cierto que no tenemos información oficial, más allá de lo publicado por la prensa», admitió.

Hace menos de dos meses la CGT Regional volvió a unificarse a partir de un triunvirato del cual son parte dos de los sectores involucrados en el conflicto: Por un lado Juan Vanati que pertenece al gremio de los Camioneros, mientras que otro de los secretarios generales es el hombre de la Sanidad, y alfil de Héctor Daer, Sergio Oyhamburú.

El adiós a Jorge Bence

«Bence fue un compañero de lucha y de mucha lealtad. Cuando murió mi viejo siempre me dijo que cuide a mi gremio y que sea leal a mis compañeros. Un dirigente leal al movimiento obrero y a los suyos. Se nos fue un amigo que vamos a extrañar y lo vamos a homenajear en el Concejo Deliberante», adelantó Carissimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código