El Concejo Deliberante lomense reconoció al ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango por su «amplia trayectoria y dedicación al Servicio Público», a partir de un proyecto presentado por el edil del Frente de Todos Ezequiel Caríssimo.
En el marco de una nueva sesión extraordinaria del deliberativo local, Cuartango recibió la distinción luego de desempeñarse durante varias décadas en distintas funciones de la gestión pública. Especialmente, con especialización en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales desde 1968.
«Le agradezco a Ezequiel (Carissimo) y a os concejales como así también a todos los que me acompañaron en la militancia y la gestión. No es un reconocimiento que me llena de orgullo, me emociona y no es uno más. El padre de Ezequiel fue Delegado Regional del ministerio de Trabajo durante nuestra gestión y un querido compañero», expresó en FM VOCES el dirigente peronista.
En relación al momento actual en materia económica, Cuartango analizó que «Es un momento complejo, sobre todo tras la pandemia y en medio de la guerra de Rusia y Ucrania. Hay una inflación que no cesa y atenta contra la recomposición salarial generando que se pierda el poder adquisitivo aun en los aumentos de sueldos»
«Deseo que se vaya por el camino correcto pero hay que darle tiempo al tiempo. La nueva ministra de Trabajo es una dirigente meritoria con antecedentes en la gestión pública y en la militancia. Es una compañera que abre una expectativa favorable», profundizo tras los cambios en el gabinete nacional.
En ese sentido, abaló las nuevas discusiones que se están dando en el mundo sobre la reducción de la jornada laboral y detalló que acompaña que se vaya en bajar las horas semanales «en función de que las circunstancias lo permitan».
El Futuro del Peronismo
«El peronismo es la fuerza política por excelencia que se sobrepone a las adversidades y en este momento los indicadores macroeconómicos no son negativos. Sin embargo hay trabajadores que están bajo la línea de pobreza aun estando registrados, por eso el gran desafío es la recomposición de los salarios y el control de la inflación; no obstante quedan 14 meses de gestión porque la pandemia se llevó más de la mitad del mandato», reconoció quien ocupara la cartera laboral bonaerense de 2007 a 2015.
Mientras que también adjudicó al momento económico del país a las políticas aplicadas por la gestión del macrismo que «desmanteló» parte del estado y «desarticuló» los controles.
«Es lo que nos tocó y hay que enfrentarlo. Para reordenar hay que controlar los índices inflacionarios y repartir mejor la riqueza. Hay una redistribución regresiva y eso es lo que hay que corregir, decirlo es fácil y lo complejo es hacerlo», Culminó Cuartango.