Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó a una persona como «presunta víctima de trata», detuvo a un hombre por ese delito y secuestró más de 30 millones de pesos en diferentes divisas, durante dos allanamientos realizados en el barrio porteño de Núñez y en la localidad bonaerense de Temperley, se informó hoy oficialmente.
El operativo se originó tras la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, en el marco de una causa por trata de personas instruida por la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola.
Como resultado de los allanamientos, el personal de la Fuerza identificó a tres personas, entre ellas una presunta víctima de trata, quien fue asistida, indicó Prefectura a través de un comunicado.
También detuvieron a un hombre e incautaron más de 30 millones de pesos en divisas (dólares, pesos argentinos, chilenos, colombianos y uruguayos; guaraníes, soles peruanos y reales), armas de fuego, más de 2.500 municiones de distinto calibre y artículos tecnológicos como celulares, tablet, una cámara, computadora y pendrives.
A su vez, «se secuestraron credenciales de distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional, fuerzas de seguridad, prensa y para instrucción y uso de armas de fuego, pasaportes, un auto y documentación vinculada a la causa», se informó. (Télam)