El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sesionó de manera extraordinaria en el día de ayer para convalidar dos convenios con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires y con el área de Servicios Públicos por obras de infraestructura en distintos barrios del distrito.
Con los 18 votos del oficialismo se aprobaron ambos proyectos que solo podían ser aprobados o no por el deliberativo local sin recibir modificaciones por tratarse de proyectos de del estado provincial. Sin embargo, desde la oposición definieron no acompañarlos por «poco tiempo en el análisis de los mismos».
Las obras incluyen «Redes de Infraestructura para el Barrio Sebastián II» y con la cartera bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos para el «sistema de desagües pluviales Ruta Provincial N°49 entre avenida Hipólito Yrigoyen y avenida Donato Álvarez”.
Aun así, la titular del bloque de Juntos, Silvia Sierra, esgrimió que iban a abstenerse de aprobarlo pero desde el Frente de Todos no permitieron tal determinación por la magnitud de las obras y, en consecuencia, la oposición se opuso a las mejoras en estos barrios lomenses.
La sesión de ayer podría haber sido la última del año, sin embargo cabe la posibilidad de una extraordinaria más la semana próxima.
Homenaje a Armando Mogliani
En otro orden, en la previa de la discusión, el Concejo brindo un merecido homenaje al recientemente fallecido dirigente y militante del peronismo lomense, Armando Mogliani, quien fuera concejal en distintos tramos de las últimas décadas.
