La beba robada «bajó de peso, estaba con hambre y un poco sucia», dijo su abuela

La abuela materna de la beba robada ayer del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora, que apareció por la tarde y fue restituida a su madre en el centro de salud, dijo esta mañana que la pequeña “bajó un poco de peso, estaba con hambre y un poco sucia” pero que “está bien» de salud y que «le están por dar el alta”.

Según fuentes policiales, la sustracción de la beba ocurrió a las 9.30 de ayer cuando «una mujer, simulando ser enfermera/médica» del hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la niña a realizar controles pero no regresó.

Además, sostuvieron que la mujer detenida argumentó que «venía de la costa, de Mar del Tuyú, y que la bebé nació el 30 de noviembre», pero no tenía ningún tipo de papeles de la menor.

Según comentó la abuela de la beba en declaraciones a la prensa, la niña estaba con una mujer diferente, a la que la robó del hospital, en un puesto de venta de pasajeros de micros, en la localidad de Luis Guillón, del distrito de Esteban Echeverría.

«Está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá», dijo la abuela.

La beba era buscada desde este miércoles a la mañana, cuando una mujer vestida de enfermera se la llevó del Hospital Alende, del partido de Lomas de Zamora.

Una mujer que le vendió pasajes a la ahora detenida contó ante la prensa: «Cuando la policía la detuvo, le preguntaba cómo había hecho para viajar con un menor de edad, porque ella no tenía los papeles de la beba».

Según las primeras informaciones que trascendieron, la mujer que habría robado a la beba del hospital había llegado desde la localidad de San Clemente del Tuyú el martes por la noche.

La menor fue reconocida por su madre y su padre y, para confirmarlo completamente, le realizarán análisis de ADN.

La denuncia por el robo de la beba había sido realizada por la madre, Nicole Sandoval, quien dijo que la mujer que se la llevó ingresó a la habitación 107 vestida de enfermera, revisó a la niña y, luego, dijo que se la tenía que llevar a neonatología para un chequeo médico.

«No tengo palabras, cuando la vi, vi que era ella. La mujer me dijo que era de Neonatología, me pidió la libreta de las vacunas, se la sí a la bebé y se la lleva. Como cerró la puerta, no llegamos a ver si la ponen en una cuna o algo. Cuando sentimos las ruedas, vimos que la uso en un tacho y así parece que la sacó», contó la madre a Cadena 3.  

«A mí me dijo que era de Neonato, a la enfermera, que era de limpieza, al de seguridad otra cosa y así se fue escabullendo», dijo. 

El tiempo comenzó a pasar y, como no regresaban, la madre y el padre de la menor consultaron, pero la niña ya no estaba en el hospital. Desde ese momento, comenzó la búsqueda.

Tras la denuncia, comenzó a circular en los medios de comunicación y en las redes sociales un video, en el que se veía a una mujer salir del hospital con un bebé en brazos y se sospechaba que ella había sido quien robó a la beba.

Sin embargo, y tras un allanamiento realizado en la vivienda de esa mujer, se determinó que no era ella la acusada por el robo de la menor, sino que la misma había concurrido al hospital a hacerle un control a su hijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código