Más de 50 gremios del frente político sindical «Carlos Costello» y de la CTA de los Trabajadores llevaron a cabo en la delegación de «La Bancaria de Lomas de Zamora» un acto en para sellar la constitución de la «Mesa de Unidad Política Regional».
La convocatoria estuvo encabezada por el edil y titular de «La Bancaria» Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, la flamante Secretaria General de la CTA de los Trabajadores local y concejal, Adriana Grandoli, y el máximo referente del gremio regional de Luz y Fuerza, Jorge Torres.
La consigna de la Mesa de Unidad que se aprobó ayer fue «Cristina Kirchner conducción, no a la proscripción de Cristina Kirchner y Axel Kicillof gobernador 2023».
«Entendemos que los sindicatos y los trabajadores somos uno solo y por eso esta convocatoria. Este es un buen comienzo para poder charlar de política, del movimiento obrero y de los que se viene a nivel nacional, provincial y municipal», expresó en la apertura Carissimo.
Al tiempo que añadió: «Dentro de la banca de concejales siempre peleamos por los derechos de los trabajadores en un mismo proyecto que también es el del compañero Martín Insaurralde».
En tanto, Grandoli manifestó que :»Las tareas principales son fortalecer la democracia y respaldar la candidatura a la reelección de Axel bajo la conducción de Cristina Kirchner».
«Rechazamos la proscripción de Cristina, vamos por la unidad de los trabajadores y también vamos a apoyar la candidatura de Kicillof a la reelección» concluyó.