El titular de la Asociación Bancaria Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, detalló los motivos por los cuales se realiza en este jueves una medida de fuerza en el territorio nacional en todos los bancos y destacó los alcances del paro en la región.
“Basta de impuesto al trabajo, al trabajador y la trabajadora. Que tengamos una salario digno y que se actualice lo acordado en 2022”, expresó a FM VOCES Carissimo.
Al tiempo que sentenció: “Las y los bancarios decimos ‘basta’ y proponemos que haya un apagón financiero porque los banqueros y el sistema financiero nunca quieren perder. Las y los trabajadores nos merecemos un salario digno».
Carissimo informó que la medida de fuerza en la región es de un acatamiento absoluto y que los alcances, además del cierre de las entidades bancarias, abarca el cese de las operaciones, sin conexión remota ni digital.
Desde «La Bancaria» reclaman el cierre de la paritaria 2022 ya que quedó por debajo de la inflación en un 94.1 % y la quita o compensación del Impuesto a las Ganancias. Además, concretar los incrementos que recibirán los trabajadores en 2023.
En ese contexto, desde las 10 horas el gremio que conduce Sergio Palazzo movilizará en Capital Federal bajo la consigna “Apagón financiero”.
“Como trabajadores y trabajadoras estamos ejerciendo nuestro derecho a huelga, con la expectativa de poder acordar nuestra recomposición salarial y is no hay respuesta, si los que tienen que oír no oyen, continuaremos con las medidas de acción directa que nuestro Secretario General y nuestra Organización dispongan”, culminó Carissimo.