El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci, y el presidente del HCD lomense, Diego Cordera, llevó adelante la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al período legislativo 2023.
En la jornada asistieron, además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador bonaerense Adrián Santarelli, el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Choren, funcionarios y funcionarias municipales, y los y las ediles del HCD.
Lesci, a cargo del discurso de apertura, destacó la tarea del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y del equipo que conformó en Lomas de Zamora para lograr “el bienestar de cada vecino y vecina”.
La intendenta interina repasó los principales ejes de la gestión durante el 2022 y anticipó las acciones que se proyectan para 2023 en Lomas de Zamora en el marco denominada “ Revolución de las Obras”, entre las que se destaca la inauguración del hospital de diagnóstico inmediato, ubicado en Temperley, que contará con el primer resonador magnético del distrito
En tanto que adelantó la pavimentación de 500 nuevas calles y la finalización de los bajo niveles de Loria-Ayacucho y de 14 de Julio-Avellanada.
Para el cierre, la jefa comunal manifestó la necesidad de proteger la democracia, a 40 años de la restauración de este sistema político en nuestro país, considerando que es la herramienta fundamental para garantizar la defensa de los derechos de toda la comunidad lomense.
Por último, el Cuerpo Deliberativo aprobó los días y horarios en los que se llevarán a cabo las sesiones ordinarias de este año, las cuales se realizarán los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 10 horas, y delegó a la presidencia del Concejo la composición de las comisiones asesoras permanentes.