La Junta Electoral radical rechazó las impugnaciones de la lista 308 y ratificó la presidencia de Trotta en Lomas de Zamora

La Junta Electoral provincial de la UCR rechazó este jueves la impugnación de una serie de mesas que realizó la Lista 308 en la interna lomense de 2022 y, de esta manera, se ratificó la elección del dirigente de «Evolución» y precandidato a intendente, Alejandro Trotta, como presidente del radicalismo.

Trotta encabezó la Lista 115 en los comicios de noviembre del año pasado y se impuso por más de 400 votos, sin embargo desde el por entonces oficialismo denunciaron irregularidades en seis mesas de la escuela N°95 de Ingeniero Budge, que las autoridades bonaerenses de la fuerza centenaria rechazaron. Mientras que ambos espacios llevaron a como candidato en el orden provincial a Maximiliano Abad.

«Ya que los sufragios emitidos dan certeza que la mayoría de los afiliados han sufragado con normalidad y que los hechos perturbadores no tienen entidad suficiente para anular el proceso comicial», reza la Resolución Número 2/2023 de la Junta Electoral.

En consecuencia, Trotta asumirá la titularidad del Comité radical de Lomas de Zamora acompañado por su candadita a vicepresidenta, Nora Romero, a Orlando Romero como Secretario y en la tesorería, Sabrina Setau. Además de el resto de los integrantes de la lista opositora.

El 13 de noviembre «Evolución» cosechó 1356 sufragios contra los 970 de la lista 135, lo que le permite sumar 15 dirigentes al plenario, seis más que los derrotados.

En tanto que entre los convencionales provinciales estarán Pedro Toma, Fanny Vera, Emiliano Renzulli, Juanita Mansilla Daniel Yasky y otros diez dirigentes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código