Por el crimen del colectivero en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense, las líneas de colectivos de la región se encuentran realizando una medida de fuerza que incluye el cese de actividades hasta las 24 horas de este lunes.
En las redes sociales y en diálogo con FM VOCES desde las distintas empresas de colectivos informaron que la mayoría de las líneas de LOmas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Echeverría y Avellaneda se encuentran afectados al paro.
Si bien en las primeras horas de la jornada la medida solo incluía a las empresas de ese área de la Provincia de Buenos Aires, desde el sindicato que nuclea a los choferes oficializaron que la medida se extendió al resto del AMBA.
En la madrugada de este lunes, dos personas subieron en Virrey del Pino al colectivo para robar y al escuchar la voz de alto de uno de los pasajeros que era policía, comenzaron a disparar y una de las balas dio en el pecho del chofer Daniel Barrientos.
A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.
Tras el crimen. un chofer compañero de la víctima, quien se identificó como Leandro, dijo esta mañana en diálogo con Radio Con Vos, que Barrientos estaba a punto de jubilarse y lo describió como «un tipazo».