El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Osvaldo Gerez, fue agredido por un grupo de personas que lo golpearon ferozmente a metros de su hogar en la noche del martes.
La agresión se produjo en la localidad en Banfield, poco después de las 8 de la noche, cuando el edil fue abordado por tres desconocidos que comenzaron a golpearlo sin explicación y sin expresar las razones.
El dirigente gremial llegó a su domicilio de una reunión en el Concejo Deliberante, ingresó en su hogar y tras unos minutos salió a realizar una compra en un comercio cercano. Allí fue interceptado por estas personas que le produjeron importantes y visibles lesiones en su cuerpo.
Gerez se desempeña como dirigente del gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) Zona Sur. A principios de esta semana, había emitido un comunicado de prensa denunciando “hostigamiento, persecución, seguimiento y violencia institucional” por parte de la conducción sindical local, a quien también acusó de pedirle la renuncia a su cargo en el sindicato.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ayer, tras una Moción de Privilegio pedida por el titular de la bancada oficialista, los dos bloques de concejales repudiaron de manera unánime las agresiones físicas sufridas por el edil.