La tarde de este lunes un grupo de personas incendió la casa de la pareja que está detenida acusada de asesinar, mutilar y carbonizar a un joven de 18 años en el barrio Parque Barón, partido de Lomas de Zamora.
De acuerdo al relato de una vecina, Santiago Nicolás Alcócer, la víctima del macabro crimen, no tenía ningún tipo de relación con los asesinos. “Ellos mismos lo traen engañado, diciéndole que van a tomar y pasarla bien”, le dijo a TN la mujer. Sin embargo, los investigadores manejan la hipótesis de que podrían ser amigos del joven.
En el lugar intervinieron agentes de una comisaría local y Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar las llamas. Santiago estaba desaparecido desde el 15 de abril, cuando se fue de su casa de Ingeniero Budge. Una amiga señaló que lo había visto en Parque Barón durante esa noche, pero luego no hubo más rastros de él.
La familia encontró el cuerpo mutilado y carbonizado
Pocas horas después de la desaparición de Santiago, su familia hizo la denuncia y, finalmente, el lunes 17 de abril se encontró un cuerpo mutilado y carbonizado en un callejón ubicado entre las calles Platón y Sócrates del Barrio 9 de Abril. Tras una serie de pericias y la identificación de su madre, se confirmó que se trataba de Santiago Alcócer.
Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia fueron clave para esclarecer el hecho. En el video, que data del 16 de abril, se ve a la víctima ingresar a un domicilio ubicado en la calle Bernardo O’Higgins al 800, entre avenida Coronel Olmos y Provincias Unidas, del que no volvió a salir.
el dueño de la casa, apodado “Melli” y su novia -ambos de 32 años- salieron juntos de la propiedad un día después. Lo impactante del episodio es que la pareja salió de la casa con un carrito en el que se encontraba el cuerpo mutilado de Alcócer, el cual engancharon a una moto y luego lo trasladaron al callejón.
Los dos acusados, cuya identidad no fue revelada, serían amigos del joven asesinado y la hipótesis que manejan los investigadores es que lo asesinaron a puñaladas luego de una violenta discusión. La víctima tenía heridas de arma blanca en la cabeza, en el rostro y en el cuello.
Una vez identificados los sospechosos del crimen, se realizaron una serie de allanamientos para dar con su paradero. En total fueron 13 los procedimientos que realizó la policía para poder detener a la pareja el sábado por la noche.
Los efectivos policiales secuestraron una moto Zanella RX de 150cc. -con la que habrían llevado el cuerpo de Alcócer-, dos cuchillos, distintas pendas de ropa con manchas de sangre y treinta celulares.
Peritos de la División de Casos Especiales de la Policía Científica se encargaron de revisar la casa habitada por “el Melli” y lograron determinar que había restos de sangre, lo que generó que se certificara como el escenario del crimen.