Habló Bazán en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez: «Ni una menos y que tampoco haya gente inocente presa»

Marcos Bazán, uno de los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue hallada asesinada y violada en 2017 en la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora, reclamó hoy “justicia” por la joven asesinada y pidió por el “Ni una menos”.

Además, pidió que “tampoco haya gente inocente presa” al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto de este segundo juicio por el caso, que se conocerá el 16 de mayo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora también aceptó escuchar las últimas palabras de Silvia Pérez Vilor, la madre de la víctima, quien dijo sentirse “nada representada por el Estado” en este debate y pidió la pena de prisión perpetua tanto para Bazán (39) –para quien la fiscalía ya pidió la absolución-, como para el otro acusado, Marcelo Villalba (46).

Bazán expresó: “En primer lugar, lamento lo que le haya pasado a Anahí, lamento lo que le pasó a la familia, han perdido a su hija. Yo lamento de verdad lo que le pasó”.

Luego descartó que su casa haya sido escenario del crimen y se desvinculó de la víctima y del otro imputado, al afirmar: “En mi casa no estuvo Anahí, no conozco a Villalba, no conozco a los compañeros de ella”.

“Lo único que pedimos todos es justicia y que se investigue lo que se tenga que investigar, caiga quien caiga. No solamente ‘ni una menos’, sino que tampoco haya gente inocente presa por delitos que lo acusan y no cometió”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código