El presidente de la UCR lomense, Alejandro Trotta, ratificó sus intenciones de pelear por la intendencia en las próximas elecciones y, si bien adelantó que Juntos «tendría dos listas en las Primarias locales», reclamó «fortalecer la unidad» de la alianza opositora y el radicalismo.
En ese sentido, el abogado lomense analizó que el objetivo en Lomas de Zamora es ingresar «7 concejales» de las 12 bancas que se pondrán en juego en las elecciones Generales y «ser gobierno en el distrito».
Por otro lado, informó que el precandidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales, y su par bonaerense, Martín Tetaz, visitarán en los próximos días Lomas de Zamora.
Con varios días aún por delante para las definiciones en los distritos, y ante una fuerte interna de los principales dirigentes nacionales y provinciales, el escenario electoral en Juntos en el municipio tiene algunas certezas y varias incógnitas.
Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta, todo indicaría que Guillermo Viñuales encabezaría en ese sector en Lomas, mientras que por el espacio de Patricia Bullrich hay varios nombres, entre ellos el de la concejal del PRO Silvia Sierra y del consejero Escolar Nicolás Bari, como precandidatos a intendentes.
En ese contexto, desde el partido centenario aguardan definiciones en las órbitas más altas para definir si en los distritos donde gobierna el peronismo competirán con candidatos propios o dentro de un esquema de unidad con algunas de las listas amarillas.
De producirse esta última hipótesis, la UCR hoy tiene un diálogo más fluido con el ex Jefe de Gabinete de Martín Insaurralde, que con el sector más afín a la ex ministra de Seguridad.