El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este domingo que su administración «lleva adelante una transformación histórica en materia de equipamiento y profesionalización de la policía de la provincia».
«Sabemos que aún queda mucho por hacer pero estamos en el camino para dar respuesta a las y los bonaerenses», expresó Kicillof en su cuenta de Twitter. Además, brindó un detallado informe, con texto y fotos, sobre lo realizado en esa materia en varios distritos de la provincia.
Kicillof destacó: «300 efectivos, 10 móviles y 12 motos para reforzar la seguridad en Morón; 18 nuevos móviles en Hurlingham; 24 móviles en Esteban Echeverría; 300 nuevos efectivos, camionetas y motos en Almirante Brown«.
Añadió que «el Grupo de Apoyo Departamental se instala definitivamente en Salto con un total de 15 policías; 344 agentes de la policía de la Unidad Táctica de Operaciones, 12 motos y 10 camionetas patrulla en Florencio Varela; 20 patrulleros y más efectivos en Malvinas Argentinas, y 13 nuevos patrulleros en Berisso«.
También comentó que se sumaron «10 patrulleros de Policial Comunal en San Cayetano; 300 nuevos efectivos, 12 motos y 11 patrulleros de la Fuerza de Aproximación Barrial de Moreno, y además se incorporaron 13 nuevas camionetas para la policía bonaerense».