Nicolás Kreplak sobre los casos de bronquiolitis: “La situación es grave”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó sobre el aumento de casos en niños menores a un año y advirtió sobre la falta de pediatras.

En los últimos días, las guardias pediátricas se han visto desbordadas por una mayor cantidad de niños y niñas que presentan infecciones respiratorias. Ante esta preocupante realidad, Nicolás Kreplak publicó una serie de tuits donde explicó la gravedad del panorama.

“La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando” explicó el ministro. En otra de sus publicaciones, el responsable de la cartera sanitaria añadió que “lo sabemos porque pasó en el hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país. Pasa en todos lados. No solo en la provincia”.

Kreplak resaltó también que los casos de bronquiolitis en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un “considerable aumento desde la primera semana de abril”. El funcionario señaló que el nivel de contagios está “muy adelantado para esta temporada” y advirtió que “vamos a tener más casos”. “Esto se da en un contexto nacional de falta de pediatras. En la provincia, reforzamos los hospitales, pusimos los servicios a disposición de esta situación y además lanzamos un plan de incentivo para que profesionales se vuelquen a la exclusividad de la pediatría” agregó por último Kreplak.

Vale recordar que la semana pasada, el ministro afirmó que “estamos ante la peor epidemia de bronquiolitis que tengamos registro” debido a que “hay una falta de anticuerpos en los nenes” porque durante la pandemia no hubo circulación de ese virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código