«Cacho» Espínola destacó el pase a Planta Permanente de más de 100 trabajadores municipales lomenses

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola, celebró el pase a Planta Permanente de más de 100 empleados y empleadas comunales, al considerar que «en tiempos de crisis es destacable que suceda esto».

Además, confirmó que con el nuevo aumento acordado para los empleados de la comuna, el «piso salarial será de 90 mil pesos».

“Arreglamos una suba mensual del 8% que va acorde a la inflación y seguimos superando el Mínimo Vital y Móvil. Antes no llegábamos a ese monto y estamos yendo por el camino correcto”, analizó el dirigente gremial que aspira a ser reelecto en los comicios del próximo 10 de julio.

En ese sentido, «Cacho» Espínola advirtió que: “Es muy importante el recambio generacional y la incorporación de la mujer en el sindicalismo”.

“Nosotros seguimos trabajando a pesar de que haya una elección y después de la misma seguimos siendo compañeros con la oposición. No podés soltar a los compañeros jóvenes solos, hay que acompañarlos con la experiencia, ya que nadie quiere quedarse atornillado acá, pero hay que preparar a los más jóvenes”, Manifestó en diálogo con FM VOCES.

Por último, el titular de los trabajadores municipales insistió en la resolución “del Consejo del Salario, para que la provincia tenga un piso salarial digno y no sean negreados como lo son en algunos distritos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código