El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, recibió esta mañana en Casa Rosada al gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien preside el Congreso del PJ Nacional y que tiene una decisión clave en la composición partidaria.
Si bien oficialmente se informó que se trató de una reunión de trabajo en la que planificaron un viaje a Formosa y estudiaron detalles del avance de una obra vinculada a la construcción de un hospital público, fuentes vinculadas al funcionario nacional confirmaron que se abordó la interna del Frente de Todos y cómo seguir de cara a las elecciones presidenciales y al cierre de alianzas que vence este miércoles a la medianoche.
Insfrán es quien firmará las reglas que decida el peronismo para postularse en las PASO, si bien la coalición oficialista ya decidió cambiar su nombre dejando atrás al Frente de Todos, todavía continúa la indefinición por el piso de porcentaje de votos necesario para dirimir la interna bonaerense en las PASO.
Ayer el gobernador de Formosa y presidente del Congreso del PJ Nacional, Gildo Insfrán, arribó a Buenos Aires y se dedicó a reunirse con los apoderados de cada sector para definir el acta de constitución de la nueva coalición oficialista. Por el lado de DanielScioli, Insfrán estuvo con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y con el ex jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, con quienes -comentaron luego- hablaron sobre cuestiones generales de las PASO nacionales.
La reunión de este miércoles entre Wado, que todavía no confirmó su postulación, y el líder del PJ es solo el comienzo de una jornada cargada de reuniones, acuerdos y definiciones a solo horas del cierre de la presentación de las alianzas transitorias y confederaciones que participarán en las elecciones primarias.