Organizaciones sociales y sindicales de la región expresaron en una conferencia de prensa su repudio a la represión a trabajadores en la provincia de Jujuy y advirtieron que lo sucedido en la provincia norteña es «una demostración de lo que puede ocurrir si la derecha vence en las elecciones».
«Es una vergüenza lo que está sucediendo en Jujuy. Siempre vamos a estar en las luchas y defendiendo los derechos adquiridos. Lo mejor que nos puede pasar es tener el movimiento sindical organizado porque tenemos memoria de lo que pasó en Argentina. Lo que está sucediendo es una demostración de lo que puede llegar a ocurrir si la derecha gana las elecciones este año y debemos estar preparado para lo que se viene», Manifestó el titular del gremio «La Bancaria» de Loma de Zamora, Ezequiel Carissimo.
En el marco del paro nacional de este jueves, estuvieron presentes dirigentes del Frente de Unidad Docente, ATE, CTA de los Trabajadores, CICOP, del Comité para la Libertad de Milagro Sala y los anfitriones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lomense.
Por su parte, la secretaria General de la CTA de los Trabajadores local, Adriana Grandoli, destacó que “nuestro pueblo tiene el ADN siempre de salir a reclamar por cada ataque o muerte en el marco de un reclamo justo” y remarcó que “el campo nacional y popular se ha caracteriza por decirle No a las acciones dictatoriales como la de Gerardo Morales”.