Un adolescente de 17 años le robó el arma reglamentaria a su padre policía, robó a mano armada unos botines de una casa de deportes de la localidad bonaerense de Temperley y, antes de ser detenido, disparó contra los efectivos que lo perseguían, aunque sin llegar a herirlos, informaron hoy fuentes policiales.
Todo comenzó el último lunes, cuando el joven de 17 años e hijo de un oficial de la Policía de la Ciudad, tomó el arma reglamentaria de su padre -una pistola Pietro Beretta- y se dirigió al local ubicado en el cruce de las calles Salta y La Golondrina, de Temperley, a una cuadra de la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora.
El adolescente se probó unos botines y, a la hora de pagar, extrajo el arma que le había sacado al padre y amenazó a los empleados, para luego huir con ellos guardados en la caja.
Segundos después, comerciantes y clientes de la zona alertaron a un patrullero que pasaba por el lugar, lo que hizo que los uniformados fueran rápidamente detrás del chico.
Al verse perseguido, el adolescente se resistió a ser arrestado y efectuó varios disparos para cubrir su huida.
Los policías evitaron responder la agresión con sus armas reglamentarias, ya que la zona es muy transitada y concurrida, y a los pocos metros, en el cruce de Jujuy y Juan de Garay, lograron reducir al joven y detenerlo con el arma en su poder.
El joven quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusado de «tentativa de robo agravado por cometerse con arma de fuego, abuso se arma y portación ilegal de arma de guerra».