En Lomas de Zamora, Unión por la Patria logró un amplió triunfo en las PASO obteniendo el 42 por ciento de los votos y sostiene el caudal de electores habituales del peronismo en el municipio, en una jornada muy adversa a nivel nacional para la fuerza. Con más del 96 % de las mesas escrutadas, Federico Otermín se imponía por sobre Juntos por el Cambio por cerca de 15 puntos y en 20 por el candidato de Javier Milei.
Sobre un total de 367.699 electores que se presentaron en las urnas lomenses, Otermín cosechó 138.101 votos, casi 65 mil sufragios más que el segundo candidato a intendente más votado, Antonio Volponi, de La Libertad Avanza que obtuvo el acompañamiento de 73.391 vecinos.
Mientras que luego de ganarle la interna de Juntos por el Cambio a Nicolás Bari, Guillermo Viñuales del «Larretismo» obtuvo 50.351 votos contra los 42.823 sufragios de la lista del sector de Patricia Bullrich.
El otro espacio que rompió el piso del 1,5 por ciento de los votos y competirá en los comicios de octubre es el Frente de Izquierda que con la docente Paula Canalis a la cabeza se quedó con la interna de la fuerza en el distrito con 13.398 votos, lo que representa el 4 por ciento.
Las otras 18 listas que estaban oficializadas para competir en las primarias de este domingo no lograron superar el 1,5 por ciento y no podrán competir en los comicios generales del 27 de octubre próximo junto a las cuatro nóminas que si lo consiguieron.
No obstante, según los datos del sitio web oficial que se encargó de publicar los datos de la elección de ayer, en Lomas de Zamora se acercó a votar el 65,95 por ciento de los vecinos sobre un total de 557.508 personas autorizadas para votar.