Cinco presos se fugaron esta madrugada de una comisaría del partido bonaerense de Lanús luego de limar lo barrotes de la celda y salir por la puerta principal, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de la 1 en el sector de los calabozos de la comisaría Segunda de Lanús Este, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O’Higgins 1861 de dicho partido de la zona sur del conurbano bonaerense.
Según explicaron las fuentes, cinco detenidos limaron los barrotes y escaparon por la puerta principal de la comisaría.
“Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó una fuente consultada.
Los evadidos son Gabriel Horacio Roldán (39), Jonathan Daniel Fernández (28), Marco Antonio Federico Ramírez (21), Marcelo Nicolás Antonio Solís (22) y un quinto que aún no fue identificado.
La Policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes.
En el hecho tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad desde donde iniciaron un sumario administrativo para saber si hubo negligencia o connivencia del personal de guardia en la seccional policial.
Las fuentes consultadas por este medio revelaron que la Comisaría 2º de Lanús se encontraba en pésimas condiciones y sus mecanismos de seguridad interna no eran los mejores. “Se comprobó que los barrotes eran de muy mala calidad y que los dos candados que rompieron estaban oxidados”, indicaron. De igual forma, revelaron que en el momento en que se escaparon los cinco presos había únicamente tres policías cuidándolos.