La renovada Plaza Grigera volverá a ser el escenario de los festejos por un nuevo aniversario de Lomas de Zamora. Como 162 años no se cumplen todos los días, el Municipio prepara para el domingo una tarde a pura música frente al Palacio Municipal, con shows de artistas locales, y el cierre de Los Carabajal y Lit Killah.
Lomas Celebra, el nombre de evento, comenzará el domingo desde las 14, en una jornada gratuita que también estará acompañada por la expo colectividades, con platos típicos, y la feria de artesanos, que ya cuenta con mayores comodidades en la plaza que estrenó sus remodelaciones durante las vacaciones de invierno.
Los Carabajal, con más de una treintena de discos propios, traerán el folklore desde Santiago del Este, en un día para disfrutar en familia sin olvidar nuestras raíces. Algunos de sus temas más populares, que seguramente tocarán este domingo son: «La Telesita», «Un domingo santiagueño», «Vamos a andar la noche», «Como pájaro en el aire», «No despiertes aún», «boquita de luna», entre muchos otros.
Para los más jóvenes, la diversión vendrá de la mano de Lit Killah, quien ya se presentó en el Parque de Lomas por el festejo de Carnaval y fue furor. Para el artista, seguramente realizar un show en una plaza será muy especial: él comenzó a los 16 años a participar en competencias de freestyle en plazas. Amante del hip hiop y el trap, hoy Mauro Román Monzón Herrera, su verdadero nombre, es uno de los referentes de estos géneros musicales. Hizo colaboraciones con Rusherking, Duki, Tiago PZK y María Becerra, entre muchos otros.
Así, con géneros muy distintos, la celebración por los 162 años de Lomas buscan reunir a la familia. Por otro lado, desde el área de Cultura Lomas adelantaron que los festejos seguirán durante el mes en todos los barrios. En las redes sociales, irán brindando más información.
MÁS LUGAR EN LA GRIGERA
Entre las remodelaciones que se hicieron en el espacio, la parte central de la plaza tiene ahora gradas con hormigón. Esto lo pensaron para los espectáculos que se organizan desde el Municipio y los eventos a cargo de diferentes instituciones.
También, el Municipio puso nuevos canteros, baldosas, luminarias y un sector de descanso con bancos que tienen una nueva estética.
Por otra parte, hay un sector deportivo compuesto por tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de básquet. Mientras que en la zona infantil hicieron tareas de ampliación para sumar nuevos juegos como redes trepadoras, balancines con forma de animales y hamacas inclusivas.
Fuente: La Unión