Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy tras una persecución con policías que los acusaban de cometer robos bajo la modalidad «piraña» a automovilistas y transeúntes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó esta madrugada, cuando personal del Monitoreo de la Municipalidad de dicho partido del sur del conurbano advirtió a través de las cámaras de seguridad que había un grupo de ladrones tipo «pirañas» en las calles Rivera Sur y Las Vías, de la localidad de Ingeniero Budge.
Según las fuentes, estos delincuentes asaltaban a automovilistas y transeúntes, por lo que efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar, los sospechosos comenzaron a huir, por lo que se inició una persecución que terminó cuando los policías apresaron a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.
Las fuentes señalaron que en poder de los sospechosos se secuestraron un pistolón calibre .16, con numeración suprimida, y dos réplicas de plástico de pistolas 9 milímetros.
Los apresados quedaron a disposición de la Fiscalía 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde se iniciaron actuaciones por los delitos de «tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad».