Fiorito: La familia del niño atropellado por un patrullero denuncia irregularidades en la investigación

La familia de Felipe Bautista Yedro, el niño de 9 años que falleció luego de ser embestido por un patrullero, denuncia irregularidades en la investigación y reclama justicia. El hecho ocurrió en  Fiorito partido de Lomas de Zamora el pasado fin de semana. Por el caso, hay un policía detenido.

Bautista falleció la noche del sábado 4 de noviembre luego de que un patrullero lo embistió mientras se encontraba, junto a su hermano mayor, asistiendo a su hermano menor y a su primo ya que anteriormente ellos también habían sido atropellados por el mismo móvil policial.

Familiares de los chicos sostienen que el móvil que impactó contra los niños no era perteneciente a la jurisdicción de Lomas de Zamora sino que pertenece al área de La Matanza y que los efectivos que se encontraban en él estaban fuera de su horario de servicio.

También, denuncian que nunca preservaron el lugar del hecho. «Todavía está la marca del derrape de la camioneta y la sangre de Bautista en la calle. No pusieron ni una cinta de precaución, nada», expresó José, tío de las víctimas, en comunicación con DiarioConurbano.com

Agustín Pogonza y Tomás Yedro, la noche del sábado 4, regresaban a su domicilio cada uno en sus respectivas motocicletas luego de haberse reunido con familiares para ver la final de la Copa Libertadores.

Durante el trayecto de regreso, un móvil policial embistió la moto en la que circulaba Pogonza junto al hermano menor de Bautista de 5 años. Al ver que la policía no asistió a las víctimas los vecinos comenzaron a alterarse y a reclamarle a los policías.

«Los vecinos se enojaron al ver que no asistieron al hermano de Bautista, ahí empezaron a reclamar», explicó José a este portal.

Además relató que a otros familiares, en el momento que empieza el conflicto, los empezaron a reprimir con balas de goma «Cuando la gente se les iba encima empezaron a los escopetazos, a Fabián- tio de las víctimas – le dieron en el cuello y en la cintura, no apuntaron a las piernas, no quisieron dispersar«, denunció.

En ese contexto la policía intenta huir realizando una maniobra marcha atrás impactando contra la moto en la que Tomás intentaba trasladar a Pedro, su hermano de 5 años, junto a Bautista a la Unidad de Pronta Atención (UPA).

Producto del choque Bautista falleció en el acto por aplastamiento mientras que Pedro,su hermano menor, está fuera de peligro. José explicó a este portal que Pedro está estable y que solo sufrió una quebradura en su mano.

«Ahora estamos en una situación de dolor con la esperanza de que esto se va a encaminar, en cuanto no tengamos respuestas vamos a salir a marchar. Queremos justicia porque hoy le pasó a Bautista pero mañana le puede pasar a otra persona», finalizó.

Por el hecho está detenido el policía bonaerense de 21 años que conducía el patrullero. Interviene en la causa Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) 10 especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Patricio Pérsico.

FUENTE: DIARIOCONURBANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código