El hecho se registró este lunes a las 9.15, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija por Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. En el intento de asalto, los delincuentes hirieron a la niña en la cabeza y en una de sus manos.
Una niña de 9 años fue herida de gravedad este lunes tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y sanitarias.
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 9.15, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.
Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo, aunque al parecer el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria. En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.
TELAM