Mauro Stefanizzi presentará su tercer libro «Conectados por siempre» donde contará la «conmovedora exploración de la experiencia personal del autor al enfrentar la pérdida de Joaquín, su hijo». La exposición será en la biblioteca del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora desde ñas17 horas.
Mauro se volcó a la escritura para poder descargar en páginas todo el proceso de su hijo Joaquín, desde que nació de manera prematura en 2014, sus complicaciones de salud, la lucha por ser paciente electrodependiente hasta conseguir la sanción de una ley (27.351) y su triste partida hace cuatro años.
«Joaquín nació con 700 gramos y estuvo un año internado, peleando por su vida. Ahí comenzó un largo camino en el cual mucha gente nos acompañó hasta que nos dieron el alta del hospital», contó Mauro a La Unión. Ese fue el disparador y la necesidad que le surgió para poder escribir su primer libro llamado «Joaco nos conecta».
Los cuidados intensivos de Joaquín continuaron con una internación domiciliaria. Debido a su enfermedad crónica a nivel pulmonar y neuronal es que los cuidados siguieron en la casa de la familia, pero un día sufrieron un importante corte de luz y Joaquín atravesó horas críticas. «Ahí empezamos a luchar por la sanción de una ley nacional que ampare a las personas electrodependientes y que se les brinde suministro eléctrico de calidad, la cual se logró en 2017″, rememoró Stefanizzi. «Conectados a la vida», el segundo libro de la autoría de Mauro, refleja toda esa lucha y el legado que lograron dejar a partir del caso de Joaquín.
«Conectados por siempre» es el tercer texto de la autoría de Mauro y es parte de la trilogía, aunque según el propio Mauro «es el libro que nunca hubiese querido escribir y el que más me costó hacer porque Joaquín falleció en 2020 y a mí me hubiese encantado contar sobre sus avances».
Con mucho dolor, Mauro utilizó la escritura de este reciente libro para liberar sus sentimientos y contar los últimos momentos de Joaquín y el proceso de duelo junto a su esposa y Juan Ignacio, su otro hijo. «Con esto cierro la historia y busco ayudar a través de mi experiencia y mis vivencias a aquellas personas que atraviesan una situación similar, aunque sé que la pérdida de un familiar o de un ser querido atraviesa a todos de manera diferente», indicó.
Actualmente, Mauro es el presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, ente que fue creado por él y varias familias del país que se encuentran en la misma situación. «Seguimos luchando por los derechos de los electrodependientes, porque ese es el sentido y el legado que nos dejó Joaco, a pesar de tanto dolor», concluyó.