Un total de 14 personas hinchas de Banfield que habían asistido al encuentro que el «Taladro» le ganó a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina en el estadio de Instituto quedaron detenidos luego de agredir a policías cuando dejaban la ciudad de Córdoba, informaron hoy desde la fuerza de seguridad.
Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco efectivos policiales heridos, ocurrieron cuando los uniformados realizaban el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires, de acuerdo a la información que brindó a Télam la Policía.
En ese marco, en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, “algunos individuos descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.
Asimismo, los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, rompiendo “guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas”, indicaron.
Por los desmanes se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.
Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.
Otro hecho de violencia sucedió apenas concluido el partido, en la esquina de Lope de Vega y Jujuy de Barrio Alta Córdoba, donde detuvieron a un hombre de 36 años “tras agredir con un golpe de puño en el parietal izquierdo a un policía afectado al operativo de ingreso a la cancha”.
(Télam)