El gobernador Axel Kicillof presentó hoy el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del cual la provincia de Buenos Aires entregará 168 mil computadoras a estudiantes secundarios de toda la provincia de Buenos Aires.
Kicillof encabezó un acto en Berazategui junto a la vicegobernadora Verónica Magaro; al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al intendente local Juan José Mussi.
En el lanzamiento del programa se entregaron hoy unas 300 netbooks, pero el reparto llegará a los estudiantes bonaerenses del último año del secundario de cada distrito. “Son 168 mil computadoras en toda la provincia de Buenos Aires”, adelantó Kicillof.
En su discurso, el Gobernador “si uno se esfuerza le va a ir mejor, pero importa de dónde partió” porque “hay cuestiones que exceden la voluntad”. “Sin igualdad de oportunidades tampoco hay libertad”, señaló.
En este marco, se animó a citar a Wos. “Hay una frase que a mí me encanto, esto no lo involucra a Wos, lo digo yo: ‘Me hablan de meritocracia, me da gracia, no me jodan, porque sin oportunidades…’, dice Wos, lo voy a decir como dice él, ‘esa mierda no funciona’”.
Kicillof además recordó que el plan “Conectar Igualdad” fue lanzado a nivel nacional por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se entregaron 5.500.000, mientras que en el gobierno anterior “no repartieron más”.
“Conectar Igualdad Bonaerense” es impulsado por la cartera educativa y la Jefatura de Gabinete de Ministros y está destinado los estudiantes del último año de la secundaria en distintas orientaciones y modalidades.