Sergio Berni pide licencia y Alak toma el control «administrativo» del Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió licencia médica para continuar con sus chequeos tras la golpiza que sufrió durante una protesta de colectiveros en La Matanza. El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del ministerio, mientras que el titular de la cartera Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se ocupará de «los asuntos administrativos».

El 3 de abril pasado, Berni sufrió una brutal agresión cuando se presentó en una protesta de choferes de colectivos que reclamaban protección frente a la ola delictiva que esa madrugada había tenido un capítulo trágico: el asesinaro del conductor Daniel Barrientos. El funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof presentó “un corte en el rostro, golpes en la cabeza y golpes en las piernas”, informó entonces el SAME.

Este domingo, el gobierno bonaerense informó que le otorgó licencia médica al ministro «hasta el próximo 25 de mayo inclusive para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar«. «De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia», indicó la gestión de Axel Kicillof.

La continuidad de Berni al frente de la cartera más caliente de la administración provincial ha sido numerosas veces puesta en discusión por la permanente conflictividad que ha marcado su gestión y por el altísimo nivel de ruido que ha generado el médico militar en la interna del Frente de Todos.

Sin embargo, ha sido ratificado una y otra vez por Kicillof, incluso después de la represión brutal que la Policía bonaerense desplegó en el bosque platense en ocasión de un partido que iban a disputar Gimnasia y Boca, que provocó la muerte de un hincha local.

En ese escenario, el nombre de Alak sonó como posible reemplazo de Berni y, por eso, la inclusión del ministro de Justicia en el esquema de cobertura de la licencia generó suspicacias en la mañana de este domingo.

En el entorno del exintendente platense, que define por estos días si intenta volver a gobernar la capital provincial, aseguraron que las tareas de Alak en Seguridad terminarán cuando regrese Berni y que no alcanzarán, de ningún modo, el control operativo de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código