La precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, junto al hombre que competirá con su boleta en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, recorrió el centro comercial de Banfield y mantuvo un encuentro con alumnos y docentes de un colegio privado.
Además, acompañaron a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, el consejero escolar de Juntos, Nicolás Bari, la concejal Silvia Sierra y el dirigente Gabriel Mércuri, todos referentes que pelean por encabezar la lista en el distrito lomense.
Fiel a su estilo y con un perfil que la posiciona en la interna de la oposición como el ala más dura, Bullrich expresó: «Argentina no da para un cambio tibio. Tenemos una decisión tomada, fuerte concreta y nítida. La decisión es generar un cambio fuerte potente y tan profundo como el problema que tiene la Argentina».
“Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida”, manifestó.
Mientras que e la misma línea, el intendente de Lanús agregó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.
En Lomas de Zamora, las PASO de Juntos tendrán un capítulo tan reñido como a nivel nacional ya que desde el espacio de Horacio Rodríguez Larreta se presentará el Guillermo Viñuales. Interna que el peronismo observa con detenimiento.