Cuatro adolescentes de 17 años que se encontraban detenidos en Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora, ubicado en Banfield, escaparon tras forzar unos barrotes que daban a un patio externo. En ese momento no se encontraba el oficial de guardia del sector.
Uno de los evadidos es uno de los acusados por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en Pilar, en octubre del año pasado.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando cuatro internos del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora, ubicado en Larroque y 12 de Octubre, en Banfield, forzaron los barrotes de una ventana que da a un patio externo.
Según el relato de los responsables del lugar, el personal policial a cargo de la custodia del sector “no se hallaba en dicho momento por tratarse del horario de relevo”.
De ese patio, los jóvenes treparon un alambrado y lograron escaparse del edificio, ubicado a unos 200 metros de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Desde el momento de la evasión, los adolescentes son intensamente buscados por la Policía pero aún no fueron recapturados.
(DIARIOCONURBANO)