«Mimí» Di Gianni: «Una victoria de la lista Verde y Blanca demostrará el valor de la unidad para lo que viene»

La candidata a Secretaria Adjunta por la lista «Verde y Blanca» en las elecciones del gremio municipal lomense, Noemí Di Gianni, destacó la «importancia de una victoria» del frente de unidad que conformaron en el oficialismo ante la posibilidad de que «la derecha sea gobierno».

«Lo ocurrido en Jujuy es el globo de ensayo de lo que nos espera a nivel nacional con un gobierno de la derecha y no casualmente Gerardo Morales fue parte del gobierno de las muertes 2001 y hoy con la fuerzas de seguridad en las calles impone su voluntad de reforma constitucional», analizó «Mimí Di Gianni en FM VOCES.

Al tiempo que manifestó: «Apostamos a nuestros triunfo y en eso invertimos nuestro esfuerzo para que comprendan el valor de la unidad y de tener un frente solido y común para lo que viene».

“Hemos tratado que se llegue a la unidad de los trabajadores ya que la realidad política y social exige la mayor fuerza posible porque el avance de la derecha va directamente a atentar contra nuestros derechos, pero lamentablemente no se pudo dar en el STMLZ”, explicó.

En relación a la actualidad de los trabajadores comunales, Di Gianni expresó: «El acuerdo con el municipio es ir acompañando el proceso inflacionario mes a mes y no solo a principio de año con el objetivo siempre de que el piso sea el Salario Mínimo Vital y Móvil y tratando de avanzar hacia otra meta que es la Canasta Básica».

«Desde el 2022 a la fecha más de 1500 compañeros pasaron a Planta Permanente pero es insuficiente», remarcó.

Por último, la dirigente gremial reclamó: «Sin el Consejo Provincial del Salario es imposible imputar a los municipios, mediante una Ley, dinero que permita llegar a fin de mes».

Las elecciones en el STMLZ serán el próximo 10 de julio y las urnas para que los trabajadores puedan votar estarán distribuidas en 13 lugares distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código