Trotta: «JxC tenía todo para ganar a nivel nacional, provincial y local y lo dilapidó por falta de liderazgo y disputas internas»

El concejal electo de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica lomense, Alejandro Trotta, atribuyó la derrota electoral de la fuerza a nivel nacional «a la falta de liderazgos y disputas internas» y adelantó respecto a un posible apoyo en el balotaje que «estamos más cerca de una propuesta de unidad que de una disruptiva».

«No era el resultado esperado, vemos que hubo una ola nacional pero también un fuerte apoyo local. Seguramente con los días lo procesaremos el resultado pero Juntos por el Cambio tenía todo para ganar el gobierno nacional, provincial y local y dilapidó todo su potencial por falta de liderazgo y disputas internas que nos mostró ante la gente como un conjunto de dirigentes que tiraba para su propio lado», sentenció Trotta en FM VOCES.

Al tiempo que aseguró: «En un escenario muy favorable nosotros salimos terceros y lo atribuyo a la falta de liderazgo que logró que tuvieran propuestas más claras que las nuestras. Deberemos analizarlo puertas adentro y depende de las reflexiones que se hagan el futuro o no de la coalición«.

ANÁLISIS DE LOMAS DE ZAMORA

En Lomas de Zamora, la coalición opositora que llevaba a Guillermo Viñuales como candidato a intendente obtuvo algo más del 25 por ciento de los votos, 15 menos que el electo jefe comunal, Federico Otermín, y podría sumar 3 concejales a los 4 que ya tiene, una vez que se confirmen los cómputos finales.

En ese contexto, Trotta explicó: «En Lomas hace dos años obtuvimos 5 ediles y ahora 3 y eso indica un importante retroceso. Se estuvo 20 días viendo quién era el candidato en algunos lados y también en la provincia y en algunos distritos y eso nos jugó en contra y la gente necesitaba que estuviéramos consubstanciados».

«No se entendió el momento y faltó liderazgo para poner los jugadores adecuados en los lugares adecuados. Se perdió Lanús con lo que costó ganarla y quizá Néstor Grindetti debería haber hecho algo más cercano al distrito o el caso de Facundo Manes que no terminó siendo candidato luego de un gran desempeño. Sumado a la disputa en la Ciudad de Buenos Aires», esgrimió el titular de la UCR local.

En tanto que manifestó: «Le deseamos el mayor de los éxitos a Otermín y ojalá tengamos una Lomas de Zamora mejor».

POSIBLE APOYO EN EL BALOTAJE

«El radicalismo debe hacer su reflexión, ayornarse y dejar de anclarse al pasado. Argentina necesita de una UCR sin ataduras y resaltar la necesidad de que los valores se cumplan a cualquiera de las dos propuestas que haya para elegir. El radicalismo necesita integrarse, porque la Argentina necesita un gobierno de integración nacional ya que los problemas son de todos, pero acompañaremos la posición del Partido«, destacó Trotta.

Sin embargo, el presidente del radicalismo dejó una posición personal sobre un posible camino al 19 de noviembre «Creo que estamos más cerca de una propuesta conciliadora, de unidad, de debatir a propuestas que sean disruptivas. Preferimos construir».

«Yo debo tener cuidado como presidente del Partido, pero a título personal creo que en primer lugar debe haber límites morales y éticos, luego el objetivo debe ser de propuestas y soluciones porque con la destrucción no llegamos a nada. Creo que el Partido debería expresarse a través de los medios que tiene como la Convención y los Comité con unidad de criterio. De todas formas creo que la elección está bastante definida porque la diferencia de Massa la veo complicada que la descuente Milei«.

En ese sentido, Trotta remarcó: «Con las grietas y buscar culpables no sirven, soy muy paciente con las formas que se manifestó Milei. No hubo traición de la UCR pero si debo decir que hay gente que no se sintió representada y habrá radicales que eligieron otras opciones pero eso no es una traición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código