Previo a su regreso a Lomas, Insaurralde faltó para votar la nueva Ley del CPP

insaurralde8

El diputado Martín Insaurralde no asistió anoche a la Cámara baja donde el oficialismo consiguió aprobar el nuevo Código Procesal Penal, impulsado por el Ejecutivo, lo que indica la cercanía de su salida del Congreso.

Insaurralde había renunciado la semana pasada a las comisiones de Justicia y Legislación Penal, dos de las tres por las que pasó el proyecto del Código, para que el FpV pudiera reemplazarlo con otro diputado y no perdiera número en el plenario.

La ausencia de Insaurralde, sumada a unas llegadas tarde de diputados oficialistas, hizo que el bloque del FpV iniciara la sesión con el quórum justo de 129 presentes. La bancada oficialista tardó casi 40 minutos en conseguir el número para empezar la sesión especial ya que Dulce Granados y Sandra Mendoza, tampoco se hicieron presentes.

La Cámara de Diputados aprobó por 130 votos a favor, 99 votos en contra y dos abstenciones la iniciativa luego de que fuera aprobada en el Senado tras numerosas modificaciones, por 39 votos a favor contra 24 en contra.

El intendente de Lomas de Zamora con goce de licencia destacó semanas atrás que el proyecto girado por la Casa Rosada tiene como “punto a favor el equilibrio de la Justicia”. Sin embargo, advirtió que aún había “muchísimo para discutir” y ante la pregunta de si votaría a “ojos cerrados”, Insaurralde contestó que “no”.

Para el próximo martes, a las 10.45, se prepara un acto en el Parque Municipal para presentar un balance de le gestión en materia de seguridad donde se anunció la asistencia de Insaurralde y se especula como el “día D” de su retorno a la jefatura comunal.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Previo a su regreso a Lomas, Insaurralde faltó para votar la nueva Ley del CPP"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*