Los Andes: Walter García es el séptimo refuerzo

El defensor, que ya tenía todo arreglado de palabra, finalmente se transformó ayer en una nueva incorporación del Milrayitas.

Tras haber dejado atrás sus entrenamientos en Balcarce y retomar la actividad en las instalaciones del Eduardo Gallardón, Los Andes continúa con su puesta a punto para llegar de la mejor manera al inicio del torneo del Nacional B, el cual será el 13 de febrero ante Instituto de Córdoba.

Walter García, quien ya tenía todo acordado de palabra con el Milrayitas, estampó ayer su firma en el contrato que lo vinculará con la institución de Lomas de Zamora durante la temporada 2015.

Daniel Franco se desvinculó de Los Andes y pasó a San Martín de San Juan, por lo que el director técnico Fabián Nardozza pretendía la llegada de un refuerzo que cubriera ese hueco en la defensa.

Si bien estaba todo acordado, García firmó recién ayer su contrato y se puso a las órdenes del entrenador del Milrayitas, al que le generó un lindo dilema ya que ahora deberá decidir por cuál será la zaga central ya que cuenta además con Maximiliano García y Juan Pablo Segovia, ambos de buen nivel en el torneo pasado.

El defensor de 30 años surgió de la cantera de Argentinos Juniors, así como también defendió las camisetas de:

  • San Lorenzo (2003/2005)
  • Rubin Kazan de Rusia (2006)
  • Catania de Italia (2006)
  • Quilmes (2007/2008)
  • Nacional de Uruguay (2008)
  • New York Red Bull de Estados Unidos (2009)
  • Juventud Antoniana (2010/2011)
  • Guillermo Brown de Puerto Madryn (2011/2012) e
  • Independiente Rivadavia de Mendoza (2012/2014).

El central, que integró el seleccionado argentino Sub 20 que logró el último Campeonato Sudamericano 2003 en Uruguay, tuvo una destacada actuación en la Lepra, donde fue el capitán del equipo y disputó 16 de las 22 fechas, en las que convirtió dos goles (en la derrota 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba y en el triunfo 3-1 sobre Temperley).

 

LA ACTUALIDAD DE LA PRETEMPORADA

Los Andes no afloja con los ejercicios físicos y a esos el cuerpo técnico quiere que los jugadores continúen sumando minutos de juego. Hasta el momento el Milrayitas disputó dos amistosos, en los cuales los titulares perdieron 1-0 sobre Barracas Central e igualaron sin goles ante Defensa y Justicia.

En consecuencia, hay tres nuevos partidos de preparación previo al inicio del campeonato. Mañana recibirá por la tarde a Danubio de Uruguay en el Gallardón (el mismo será a puertas cerradas), mientras que el miércoles se cruzará, también de local en el estadio, frente a Deportivo Morón.

En tanto, el último amistoso se llevará a cabo el 3 de febrero en condición de visitante, ya que el plantel viajará a Mar del Plata para medirse con Aldosivi, en el estadio Mundialista.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes: Walter García es el séptimo refuerzo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*