La inseguridad será el eje principal de la nueva sesión del Concejo Deliberante.

concejo-lomas400

A una semana del asesinato y violación de Marcela Márquez  en Lomas de Zamora, que derivara en distintas marchas por parte de los vecinos reclamando justicia y denunciando por la injusta excarcelación del presunto asesino en enero de este año, el tema inseguridad será el eje de la segunda sesión del Concejo Deliberante en día miércoles. Además, desde la oposición denuncian la ausencia de efectivos policiales en Villa Fiorito.

En ese contexto, el Frente Para la Victoria presentó en el Orden del Día un Proyecto de Comunicación donde reclama que “el Estado no puede ir por detrás de hechos delictivos aberrantes, que en gran porcentaje son cometidos por personas que gozan del régimen de semi-libertad o son reincidentes”.

No obstante, dicho proyecto explica  quees obligación y función del Servicio Penitenciario, los señores Jueces competentes y el Patronato de Liberados, dar fiel cumplimiento a lo que las leyes antes mencionadas disponen, por ejemplo los Artículos números.: 7, 13, 17, 18, 28,29, 176, 181 y 185 de la Ley Nacional 24.660, en los cuales se establecen los requisitos y limitaciones para otorgar cualquier tipo de régimen de semi-libertad”

Al tiempo que culmina “Es deber del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires proveer del presupuesto necesario para dar cumplimiento a la legislación vigente, y de los señores Jueces extremar los recaudos al otorgar los regímenes de semi-libertad o cualquier otro beneficio más aún en el caso de delitos sexuales”.

Por otro lado, desde el bloque del LIPEBO enviaron un Proyecto de Comunicación dirigido Ejecutivo local y a la jefatura Departamental en cuestión donde exigen se “se proceda a instaurar un servicio prevencional contra el delito,  de carácter urgente y permanente en todas las calles que conforman la zona de las calles Filardi desde Recondo hasta Pilcomayo, y sobre la calle Pilcomayo de Villa Fiorito”.

En la misma, el sector massista en el deliberativo lomense asegura que la presencia policial en ese barrio “es casi nula presencia. Esto ha producido en los hechos un aumento alarmante en la cantidad de delitos que se cometen  a toda hora, en todas las modalidades, afectando los bienes y la integridad de las personas que allí residen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código