El Concejo Deliberante impulsó la creación de sistema de emergencias ante catástrofes meteorológicas

concejo-lomas400
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad un proyecto en el cual comunica al poder Ejecutivo que se debería crear a nivel municipal un sistema de emergencias ante catástrofes meteorológicas. Además, el bloque del LIPEBO logró que el titular de la secretaría de Seguridad local explique el funcionamiento de su cartera en dicha comisión.
No obstante, el cuerpo deliberativo decidió enviar a la comisión de Presupuesto y Hacienda la rendición de cuentas del Ejecutivo, el Concejo y los institutos municipales descentralizados.
En una extensa sesión, donde solo estuvo ausente el edil sciolista, Juan María Viñales, la mayor atención y debate se centró en los rebotes del temporal que golpeó a la ciudad de La Plata y dejó mas de 50 muertos. En ese contexto, el concejal mariottista Julio Fornelli presentó un proyecto, luego unificado con otros dos, que plantea al municipio la creación de un sistema de emergencia articulado en el orden de lo local para afrontar situaciones similares a las que se padecieron en la ciudad de "las diagonales" la semana pasada.
Uno de los debates mas acalorados en el reciento se dio entre los ediles oficialistas y su par del LIPEBO Gabriel Mércuri en torno al pedido de explicaciones de bloque opositor al funcionamiento de la secretaría de Seguridad lomense.
"Al ser una Secretaría nueva en el distrito, que tiene seis meses, queremos saber cómo va a ser su funcionamiento, si se va a complementar con la Policía de la provincia de Buenos Aires, si va a hacer tareas de prevención", explicó Mércuri.
Tras varias exposiciones de un lado y de otro, se votó de forma unánime que el titular de la secretaría en cuestión, Víctor Matassi, fuera a comisión a describir el funcionamiento del área que conduce.
En tanto que, el Concejo en su primera sesión ordinaria también decidió enviar para su estudio en comisión la rendición de cuentas 2012 del Ejecutivo comunal, el HCD y los institutos descentralizados (IMDIAM, IMDEP e IMPTCE).
Por último, se acompañó el incremento del 25 por ciento anunciado por el intendente para los trabajadores municipales en todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código