Alfredo Fernández presentó «Tanto fuego» en la Feria del Libro junto a Zaffaroni y al Chino Navarro

mono

 

El dirigente del Movimiento y secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, presentó su obra “Tanto fuego”, en la 39na Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El autor estuvo acompañado por el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; y la escritora y ensayista, Elsa Drucaroff.
La presentación se realizó en la sala “Alfonsina Storni”, con la presencia de una gran cantidad de público que colmó las instalaciones.
“Este libro se basa en un conjunto de historias que tienen que ver con la pasión militante”, explicó Alfredo Fernández, luego de agradecer a los panelistas y al público presente en la sala por su presencia.
El autor agradeció “el acompañamiento y el apoyo” de la Editorial Colihue, responsable de la edición de “Tanto fuego”. Y señaló que su obra se propone “ser un testimonio de historias que tienen su hilo conductor en el valor de protagonistas que nos demuestran que hay lugar para nuestra propia voz “.
El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni dijo que “Tanto Fuego” es “un libro que transita diversos géneros como la ficción, por momentos, y el ensayo histórico, político y filosófico, por otro”, y añadió que esa característica “lo hace particularmente interesante”.
Por su parte, el diputado provincial Fernando Navarro afirmó que “libro transmite historias de compromiso y militancia política, valores que Alfredo (Fernández) también demuestra con ejemplo personal”. A la vez que resaltó la “importancia de valorar, desde el ámbito de la literatura, a personas centrales para entender la historia argentina como Juan y Eva Perón, y Néstor Kirchner”.
A su turno, Elsa Drucaroff destacó el valor “estético y temático” del libro de Alfredo Fernández, a la vez que lo alentó para continuar transitando el camino de las letras, particularmente el del ensayo.
Alfredo Fernández es un habitual columnista de medios de alcance nacional como Página/12 y Tiempo Argentino. En “Tanto Fuego” vuelca la historia de distintos personajes de la historia argentina, reflejando el compromiso militante a favor de los más humildes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código