Cristina denunció complicidad en las fuerzas con el delito y pidió que la policía pase a los intendentes

311x233_669131

La presidenta de la Nación Cristina Kirchner denunció que algunos sectores de las fuerzas de seguridad tienen «complicidades con el delito» y sugirió que la policía debería pasar a manos de los municipios ya que los intendentes pagan las consecuencias de la inseguridad si en la Provincia las cosas «no se hacen bien».

«Yo creo que en ese sentido también debemos hablar sin miedos, sin hipocresías porque muchas veces también encontramos o en sectores o en bolsones de nuestras propias fuerzas de seguridad, sectores que también por allí tienen complicidades con el delito», expresó en el marco de su visita a Lomas de Zamora.

No obstante agregó: «Lo sabemos todos y no vale la pena realmente mirar para otro lado y creer que con eso se solucionan las cosas. Al contrario, a los problemas hay que tomarlos al toro por las astas y decir las cosas como son. Veo situaciones de mucha injusticia cuando se producen hechos en distintos lugares y se cargan las tintas sobre los intendentes. Habría que organizar es una descentralización definitiva para que cada uno tenga la responsabilidad y se haga cargo. Porque no me parece justo, tal vez, que las decisiones o los controles que se hacen a nivel provincial, si no se hacen bien, luego lo tengan que pagar los intendentes».

Al tiempo que ante la mirada del Gobernador, Daniel Scioli comentó: «Me parece que una de las claves de nuestro país, es que cada nivel gubernamental se haga cargo de la responsabilidad que tiene y ponga la cara y ponga lo que hay que poner para salir de estas situaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código