Los Andes pasa la escoba pensando en la temporada que viene

Jose-Luis-festeja-cuarto-campeonato_OLEIMA20111026_0019_27

Los Andes piensa en los que se van, los que se quedan y que refuerzos traer. Habrá un éxodo importante y una lista con siete jugadores por puesto para ir viendo y saber que serán mas de 10 los que vendrán.  Luís Zeballos se quedaría. Barale, Belforte Caporale podrían permanecer. Mas juveniles como Barros, Ojeda, Bevaqcua. Muchos están mas afuera que adentro.

Terminó el campeonato y ahora es cuenta nueva, pero sabiendo que errores se cometieron durante esta temporada en Los Andes para que no vuelvan a pasar.

Se sabe que las decisiones sobre la conformación de un plantel se van tomando desde tiempo atrás a finalizar el certamen, y mas, cuando Los Andes cuatro fechas antes del final no tenía objetivos en lo cercano.

 

Por eso sorprende la pasividad de varios futbolistas que deambularon por el 20 de Octubre y mas allá de las cualidades técnicas o tácticas que pueden estar o no, faltó ambición, actitud.

 

De los que se pueden llegar a quedar hay que contar a Luís Zeballos, que se lo ganó por juego, ganas y el haber ido de menor a mayor en esta recta final del certamen, comiéndose la cancha en la final de Rosario y ante Atlanta, donde además marcó un tanto.

 

Mariano Barale por corazón está en la lista de los posibles jugadores para la 2013-2014. Jonatan Belforte quien arribó en Enero es uno de los que también puede ser potable, aunque no terminó bien en cuanto a performance. Luego hay que sumar a los chicos como Barros, Ojeda, Leguizamón, Miño y hasta quizás Martín Rose, junto con Bevaqcua.

 

Varios de ellos iban a estar en sábado en la cancha para que el entrenador los pudiese ver, pero como al otro día se jugaba el clásico de inferiores contra Temperley se determinó que había que cuidarlos

 

Los ciclos de Luciano Díaz y el “Pitu” Gómez podrían concluirse luego de varias temporadas.

Pablo Nieva estaba como para tener un boleto a favor, pero luego de lo sucedido en Vicente López se apagó esa chance.

 

Luego hay números puestos como Ariel Martínez, Germán Scamporrino, Gino Clara, Brian Nieva, Lucio Cereseto, Aldo Visconti, Gustavo Pinto, que quizás no es por rendimiento, sino por una renovación en cuanto a la experiencia.

 

Mariano Caporale podría tener una oportunidad dado que hay éxodo de defensores. Son duda Leandro Corulo y Alejandro Friedrich, aunque están mas por la negativa, que por la positiva.

 

Luego se tendrá que pensar en los refuerzos y allí, De La Riva presentó una lista con siete jugadores por puesto para ir preguntando y elegir. Lo que se calcula es que rondarán entre los 12 o 15 futbolistas por la gran cantidad que se van.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes pasa la escoba pensando en la temporada que viene"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*