Los Andes perdió de forma justificada ante Platense

noticia_5903a

Los Andes cayó en su visita a Vicente López ante Platense por 1-0 por el gol de Marcos Godoy a los 2 minutos del complemento. A los 40 de la primera parte fue expulsado Mariano Barale. El equipo de De La Riva no entregó nada dentro del campo de juego en un cotejo donde los de Monzón justificaron la victoria.

Será fácil de olvidar para todo Los Andes este choque ante Platense, porque el equipo de Felipe De La Riva volvió a mostrar una pálida imagen en la noche del ciudad de Vicente López, y fue derrotado sin demasiadas discusiones por el equipo de Monzón, que quedó a cuatro puntos de San Carlos con seis por jugar, respecto de la pelea por el ascenso directo.

Porque mas allá que no hay metas en el corto plazo, se tiene que sumar puntos para tener un colchón de cara a lo que viene, se venía de un buen triunfo con Atlanta, y el solo hecho de ponerse la camiseta y entrar al campo demanda cuanto menos actitud, que no se vio plasmada en 90 minutos

Si bien el que estaba enfrente demostró en ese lapso de tiempo, como en todo el torneo ser más, pueden faltan muchas cosas, desde la técnica, táctica y estrategia, pero el tesón no puede estar ausente

Varios futbolistas ya juegan firmando la rescisión o la no renovación de su vínculo, porque estos rendimientos son la frutilla del postre para que el técnico y los dirigentes piensen en un cambio casi total del plantel.

Igualmente el entrenador tendrá, como prometió en su palabra, que cambiar la tónica del juego, dado que así será complicado pensar en un equipo protagonista.

La línea de cinco y el regreso de Caporale fue la estrategia del comienzo, pero el juntar apellidos en defensa no fue sinónimo de buena marca. Olivares, tirado por derecha no fue controlado y a partir de allí, mas las escapadas de Melivilo, empezaron a plasmar riesgo en el arco de Barros.

Por la vía área fue que subrayó las mayores posibilidades el equipo de Monzón, a partir de la insistencia de Sebastián Matos y Marcos Godoy un peligro constante, con las escaladas de Adrián González de prodigiosa pegada.

La presión de la mitad de Medina y Pepe hacían defender muy cerca de su arco al “Milrayitas” y salvo con un soberbio tiro de Zeballos de larga distancia, no se acercaron los de De La Riva, porque la de Visconti que solo pudo tocar no se cuenta como peligrosa.

Dos cabezazos de Matos por encima del travesaño, uno de Peralta, y varias aproximaciones más daban la temática de que algo iba a suceder.

A los 40 minutos, de manera infantil, Mariano Barale pegó una patada de atrás en la mitad de la cancha y vio correctamente la tarjeta roja. Belforte atrás y Zeballos por derecha dictaminó el técnico.

En el arranque del segundo tiempo, Mattiuzzo tuvo libertades para tirar un centro de izquierda a derecha, que primero peinó Matos y Godoy, de cabeza, le cambió el palo a Ariel Barros para estampar a los dos minutos la diferencia que terminaría siendo definitiva.

Tenía que afrontar la responsabilidad el de Lomas de Zamora de ir hacia delante, pero fue mas impericia del “Marrón” de no liquidarlo en la contra y meterse algo atrás, que virtud de un equipo que no tuvo hojas en el libreto y por momentos, ni siquiera la tiró al área.

Transcurrieron los minutos, Barros le sacó una clara a Godoy, Olivares remató de derecha al lado del palo diestro y se consumió desde la impotencia, de lo escueto de la visita, y la algarabía del “Calamar” que todavía sueña

Fue otra prueba más de un lamentable año futbolístico, donde los jugadores dejaron poco dentro de la cancha, y el entrenador tendrá que acertar en la venida de los refuerzos y la intención de juego para que esto no suceda más. Un cúmulo de errores que tendrán que tener la autocrítica necesaria para que la historia tenga otro final en la temporada 2013-2014.

Para el local, 18 encuentros invictos en Vicente López, con lo que hizo le alcanzó para justificar el triunfo y así, soñar, teniendo un mínimo de esperanza con el ascenso directo saliendo primero, y sino, llegar de la mejor manera al Reducido, donde de cuatro se mete uno en la Primera “B” Nacional.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes perdió de forma justificada ante Platense"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*