Elisa De Vita, miembro de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) adelantó que al no recibir una propuesta superadora por parte de las autoridades municipales evalúan realizar “un paro de actividades de 48 horas”.
“El tema es ver como seguimos, hasta ahora no está definido pero creo que vamos a avanzar a un paro de 48 horas, seguramente será la próxima medida a tomar. La última conversación fue igual, por lo cual no hemos avanzado”, describió en FM VOCES.
En la lista de reclamos principales mencionó el pago del retroactivo a marzo sobre el aumento, al igual que se dio en provincia, planteó que no es negociable el pago y que solo podrían “llegar a un acuerdo de que en lugar de ser en un solo pago como en provincia, sea al menos en partes pero que se abone”.
Otro de los puntos no negociables para el gremio es la “incorporación a la carrera a los licenciados en enfermería, si o si”. También reclamaron el pase a planta permanente del personal contratado y el acceso de los mismos a concursos para la cobertura de cargos, tanto de base como jerárquicos.