Castro: «los intendentes no quieren las paritarias»

aldo castro 2

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, cargó contra los jefes comunales que forman parte de la Federación Argentina de Municipios, en el marco del reclamo de apertura de paritarias en el sector. En ese sentido, aseguró que el Gobierno nacional “no puede desconocer” que el gremio “no tenga partirías”.

“Nosotros tenemos el derechos de reclamar y de vivir dignamente. No vamos a dejar de hacerlo por más que los intendentes no quieran. Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires seguiremos en pie”, resaltó.

Los trabajadores municipales llevaron a cabo ayer una movilización frente a la Federación Argentina de Municipios (FAM), que conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en reclamo de la apertura de paritarias. Se concentraron sobre la avenida 9 de Julio y Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, y terminó con incidentes tras el desalojo de Infantería.

En ese marco, sostuvo: “Somos un gremio que no tiene paritarias, y entendemos que las necesitamos. En este proceso democrático que tiene el país este Gobierno nacional no puede desconocer que no tengamos paritarias”.

Además, Aldo Castro cargó contra al referente de la FAM, Julio Pereyra. “Todos los actos de las personas son políticos. Si tengo que hacer un reclamo se lo hago al político. No aprovecho el momento político. No fuimos masivamente, no llegábamos a 600 personas”.

“Queremos que se definan porque los intendentes son los que presionan a los diputados para poder sacar la ley, y si quieren tener trabajadores sin derecho a nada. No utilizamos momentos políticos para los reclamos”, enfatizó.

En ese marco, insistió: “Las paritarias permitirían que se termine de una vez los contratos de amiguismos, por eso queremos paritarias para que el gasto sea para los que trabajan y no para los ñoquis que están”.

En tanto, aseguró que “no han tenido ninguna conversación” con las autoridades al respecto, hasta el momento. “No hay nada personal acá, sino que queremos que los intendentes se sienten a conversar.”, agregó.

También se refirió al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al respecto, manifestó: “ Insaurralde es candidato, es un orgullo pero él no puede decidir solo en la FAM. Tiene que expresar su opinión en el ámbito que lo tiene que expresar, él sabe lo que queremos, él sabe que nuestros sueldos son malos y siempre trató de darnos lo que más pudo”.

“Yo no tengo amo, tengo necesidades insatisfechas. Nosotros no somos lo que reprimimos, nos reprimieron. Pero vamos a seguir con el reclamo pacíficamente. Pedimos dignidad”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código