Vecinos del Barrio Obrero cortaron Yrigoyen y Saénz durante varias horas


IMG-20130730-WA0002

Sobre el mediodía del día de hoy, unas 50 familias del Barrio Obrero cortaron la intersección de la calle Sáenz con la avenida Hipólito Yrigoyen en reclamo de una solución del municipio para completar el trámite de catastro y adquisición de los terrenos donde se encuentra emplazado el barrio.

Armando Rodríguez, uno de los vecinos presentes en el corte, explicó en FM VOCES que “en 2005 se firmó un acuerdo con Bontempo, D’Elía y el intendente Rossi, en ese momento era secretario de gobierno es el ahora intendente, sabe muy bien que nosotros queríamos las mejoras del barrio pero no las viviendas”, agregó que “el instituto nacional de la vivienda “padre Carlos Mujica”, hizo un a planificación pero tiene que terminarlo y ellos(por el municipio) se niegan a darles la autorización para entrar a catastrar todos los terrenos, para hacer las mediciones, hacer una carpeta y nosotros pagar los impuestos y el terreno”.

El vecino del barrio, en dialogo con Ciudad Animal dijo que “hace 12 años que estamos en el tire y afloje con el municipio” y planteó que “lo que pasa es que como les tocamos el bolsillo a los jerarcas que hay adentro, porque son jerarcas y no empleados del estado”, como principal motivo para la falta de solución contó que “lo que quieren hacer es la avenida Facundo Quiroga y un centro comercial, porque les da más ganancia eso que hacernos vivir dignamente”.

En referencia a los inconvenientes que les genera la falta de solución en los papeles, comentó que no pueden pedir ningún servicio público y describió la situación planteando que viven “como en la edad de piedra” y explicó que fueron a cortar “porque en la municipalidad nos patean de un lado a otro sin darnos respuesta”. El planteo fue que el corte se sostendría hasta tanto el responsable de la intendencia se acercase a dialogar y se definiera una solución a mediano plazo.

Otras noticias

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigenciaEl plantel profesional de Banfield retomó…

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…