Desde el municipio afirman que la clausura de Pertutti fue por falta de higiene

pertuhj0

El subsecretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, afirmó que la clausura del local Pertutti se debió a que las condiciones de higiene no eran las “óptimas” para un comercio de este tipo y, de esta manera, descartó las acusaciones del diputado provincial del FAP Marcelo Díaz quien vinculó el cierre parcial con una cuestión política.

“Nos habían llegado denuncias de que los comercios vecinos se estaban quejando por la aparición de roedores o que las medidas de higiene no eran las adecuadas. Nosotros ejercemos un control continuo sobre las medidas de higiene y la producción y tratamiento de los residuos, hemos clausurado otros locales, no solamente Pertutti, en éste caso se ha tratado de vincular con una diferencia política y no es así, hay un hecho objetivo que es que las condiciones de seguridad por la higiene no eran óptimas”, aseguró en FM VOCES Corrado.

En tanto que explicó: ““El procedimiento inició con un grupo de inspectores, que permanecieron en el lugar esperando que se retiren los comensales para poder proceder a la clausura, sobre las 10 de la noche, se presenta el diputado, se identifica como tal e ingresa al lugar negándose a abandonarlo, ante esto los inspectores clausuran la puerta principal, dejando una salida para cuando creyera oportuno retirarse. Posteriormente se retiró, esto está detallado en el acta, acompañado por fotos”.

En el mediodía del miércoles junto al legislador del FAP se presentaron en Pertutti los candidatos de esa fuerza a diputados nacionales, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, donde realizaron denuncias vinculadas a la construcción y al jefe comunal y primer postulante del kirchnerismo, Martín Insaurralde.

“El día miércoles, junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, denunciamos allí las irregularidades de lo que es el paraíso ilegal de la construcción que es Lomas de Zamora, gobernada por el intendente Insaurralde, 48 horas después, a las siete de la tarde, con muy poca capacidad de reacción, funcionarios de la municipalidad, en un operativo que pareciera que hubiese sido un asalto, porque había patrulleros, móviles de la policía ecológica, un sub comisario a cargo del operativo, todo para proceder a la clausura del local”, manifestó Díaz en FM VOCES

Por otro lado, Corrado analizó que los responsables del lugar “reconocieron” los motivos de la clausura al “abonar la multa” y justificó la presencia policial debido a que algunos empleados del comercio no permitían trabajar a los inspectores.

“Los responsables del lugar lo reconocen pagando la multa correspondiente y se procede al levantamiento de la clausura luego de constatar que las deficiencias se habían subsanado. El personal policial se presentó en el lugar porque los empleados del lugar no permitían trabajar a los inspectores”, describió.

Al tiempo que remarcó: “Es algo bastante sencillo y bastante habitual que se realiza, básicamente lo que nosotros hacemos es un control que es cotidiano y constante. En éste caso se inspeccionó de manera azarosa la confitería Pertutti, se advirtió que las condiciones de higiene de la cocina no eran las adecuadas y por lo tanto se procedió a la clausura, esto es absolutamente normal y no se vincula como se ha dicho en muchos medios con el accionar político de ningún grupo, es parte del trabajo de gestión de control que tiene el municipio.”

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desde el municipio afirman que la clausura de Pertutti fue por falta de higiene"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*