La «pantera» Blanco, uno de los mas queridos por la gente de Los Andes

noticia_6199a

El colombiano de Los Andes Oswaldo Blanco contó en Voces 107.7 su historia desde las inferiores de Atlético Nacional hasta este arribo a Lomas de Zamora, remarcando que nunca bajó los brazos en el camino del sueño de jugar al fútbol.

“Fue difícil, porque cuando llegué a Nacional tenía que dar una prueba, no tenía ni canilleras y el que me las prestó fue Juan Bravo, desde ahí mi hermano hasta hoy. Nunca bajamos los brazos, hubo piedras en el camino en este sueño de jugar al fútbol, que mas allá del dinero es lo que quiero hacer”

-¿Contento por como te ha recibido la gente?

-La verdad que sí, muy contento por como me ha recibido la gente, y lo que viví en el primer partido. Se que no me la tengo que creer, debo seguir trabajando para mejorar. Este es un club grande, muy diferente a Merlo, hasta mismo la ciudad y nos estamos adaptando.

-¿Te vas a tener que acostumbrar a la fricción de la categoría?

-Es mi manera de jugar desde que arranca hasta que termina. No soy “canchero”, sino que siempre lo hago así. Me han castigado bastante pero no tengo problemas”. Hay mucho mas roce en la categoría, pero me adapto.

-¿Se podrá jugar de la misma manera en la cancha de Defensores?

-No importa quien está enfrente, hay que jugar de la misma manera. Si bien el encuentro con Defensores será distinto al de Morón, y la cancha también, hay que imponer nuestro juego porque tenemos con que.

-Viniste a Argentina por un sueño, dejando seres queridos y arriesgándose ¿Cómo fue ese camino hasta llegar a Los Andes?

-Fue difícil, porque cuando llegué a Nacional tenía que dar una prueba, no tenía ni canilleras y el que me las prestó fue Juan Bravo, desde ahí mi hermano hasta hoy. Nunca bajamos los brazos, hubo piedras en el camino en este sueño de jugar al fútbol, que mas allá del dinero es lo que quiero hacer. Tengo la suerte de llegar a un club grande como Los Andes. Somos muy creyentes y sabemos que estamos acompañados en el camino. Fue muy gratificante lo que pasó con la gente

-¿El objetivo es el ascenso?

-Tenemos que estar tranquilos, va solo una fecha, es un campeonato muy largo y lindo para jugar. Yo creo que hay jugadores para estar arriba, pero hay que demostrarlo en la cancha.

-¿Mejora en el baile Soriano?

-(Risas), a ese “Pollo” lo vamos a tener que hacer soltar un poco, porque estaba un poco duro con el baile. Es una gran persona, con mucha humildad y es mi “hermano”, me da muchos consejos para que yo mejore, y eso siempre lo agradezco.

Podés ser el primero en comentar en la nota "La «pantera» Blanco, uno de los mas queridos por la gente de Los Andes"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*