Los Andes se trajo un punto y dos expulsados

noticia_6235d

Los Andes empató con Defensores 0-0, fue más que su rival, pero quedó condicionado porque cuando estaba con uno más y parecía que lo ganaba, fue expulsado primero Martínez y luego García. Además otra vez afuera Felipe De La Riva.

El ex Olimpo vio la roja directa por un supuesto codazo. El defensor fue a las duchas por doble amarilla. Antes se fue del campo Iván Nadal en el local. La idea no se negoció, aunque por momentos arriesgó de más.

Se terminó complicando solo un partido donde fue superior, tuvo el monopolio del balón, los jugadores mas punzantes y una idea definida, respetable, positiva desde el intentar jugar, aunque a veces demasiada arriesgada en la salida del fondo

Porque cuando Defensores ni lo inquietaba, un par de yerros de Gagliardo y Maximiliano García dejaron en buena posición a los delanteros locales que no supieron como definir.

En el mejor momento se metió en un brete Los Andes, dado que  luego de la expulsión de Nadal, parecía que se lo llevaba por delante y minutos después, Martínez va con el codo arriba (se duda si hay un contacto directo) y Nicolás Lamolina lo expulsa compensando un poco el trámite del juego. Porque ya nueve contra 11 por la roja a Maxi García, Vicente le regaló el gol a Tridente, que se sorprendió y en pocos segundos no supo como resolver.

En esto fue que el “Milrayitas” pecó, dado que en el transcurso de los 90 minutos, aun si tener demasiadas ocasiones claras, fue más que su rival y demostró que tiene jerarquía para ir por el buen camino

Defensores se basó en el gran trabajo de sus dos centrales, Fassi y Goux, en la prestancia de Fioretto, amo y señor de la mitad del campo, mas la exigente presencia de Bueno, mal acompañado por un Leo Romero que casi no tocó el balón

Sin Lorefice, descartado por un problema personal, De La Riva lo retrasó a Vera, y continuó con el binomio Blanco-Soriano. Desde el arranque hubo una intención de tener la pelota, salir jugando por abajo y rifarla solo cuando era necesario, dado que el local presionaba en campo rival

Bien Belforte y Zeballos en la recuperación y primera pase; activo Ricardo Vera que armó un buen tanden por la izquierda con Vicente, uno de los mejores del primer tiempo. Por ese costado, y en la superioridad numérica contra Monge, vino lo más inquietante de Los Andes, como un remate del ex Almagro que besó el palo izquierdo de Anconetani.

En contrapartida, no era mucho lo del “Dragón”, pero la visita insistía con insertarla todo el tiempo al ras y en reiteradas ocasiones fallaba. Gagliardo por abajo y por arriba no dio confianza en algunas, pero luego en una tapada en el palo izquierdo y un seco remate, apareció para dar seguridad.

Blanco tapado, Soriano aguantando, pero poco de frente al arco, se iba la primera parte con la sensación de que el peso en el área era el que no existía en un Los Andes que hacía bien las cosas.

Para la segunda mitad la cuestión no varió demasiado, Oswaldo Blanco (otra vez muy castigado), salió de la raya final con un caño delicioso, pero al entrar al escenario principal dudó en dos ocasiones y perdió el balón.

Luego de un potente remate desde media distancia que sacó Gagliardo, las incidencias en cuanto a tarjetas comenzaron a aparecer. A los 24 minutos fue expulsado Nadal por doble amarilla, tras una infracción contra Barale. Era el momento, daba la sensación de que con Matías Roldan por Blanco, y Vera mas arriba, los de Lomas lo pasaban por arriba. Vicente sacó un zurdazo que cruzó el área chica y Soriano no la pudo soplar.

Pero dos minutos mas tarde, una ingenuidad de un Martínez que demuestra su calidad en cada pelota, pero que en esa maniobra fue con el codo demasiado arriba, frente a la platea, cerca del línea y 120 segundos luego de una roja a un rival. 10 contra 10 y a remar de nuevo

Roldán (que jugó poco mas de 10 minutos) le dejó su lugar a Rose, se reacomodaron las piezas y quedaba la sensación de que si bien una más podía quedar, cuando no se puede ganar, es mejor no perder.

En el epílogo, Vicente se la quiso alcanzar a Maxi Gagliardo, el cabezazo se topó con Tridente, que sorprendido en el punto del penal, trató de pincharla por encima y la elevó demasiado.

Maxi García fue echado por doble amonestación y allí si, con lo que pudo Defensores fue, sin demasiadas ideas, y el mismo Los Andes lo dejó de cara al gol, pero el local lo despilfarró.

Queda el vaso medio lleno, ese que lo tuvo al “Milrayitas” como protagonista, tratando de ser preciso, paciente, protagonista del juego, con un orden defensivo cuando no se tenía la pelota y jugadores que individualmente demuestran estar a la altura (Vera, García, Martínez, Segovia, Zeballos, Belforte, Vicente, por lo menos hoy)

El medio vacío es que tiene tres expulsiones en dos encuentros (mas De La Riva que se tuvo que ir nuevamente), arriesga en demasía aunque no sea tan necesario y en los momentos que tenía para avanzar, y desnivelar el juego, cometió yerros como las rojas que no le permitieron irse victorioso del Juan Pasquale.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes se trajo un punto y dos expulsados"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*