Los Profesionales de la Salud evalúan hacer un paro por tiempo indeterminado

images (7)

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres, no descartó que, ante la falta de respuestas, la próxima medida de fuerza sea por tiempo indeterminado, en el marco del paro de 48 horas que llevan adelante en el distrito.

“Hay un alto acatamiento, ayer pude hablar con el secretario de Salud pero hasta ahora no hubo novedad. Se agrega un incumplimiento más. El paro por tiempo indeterminado es una opción que varios compañeros plantean en asamblea. Nosotros tenemos en cuenta que una medida nuestra afecta a los vecinos y no a la patronal como si fuera una fabrica. Pero si se impone en asamblea lo vamos a tener que acatar”, sentenció Torres en FM VOCES.

Al tiempo que agregó: “Parecería operar alguna cuestión de retraso, la idea del municipio es no gastar o gastar lo menos posible, en un Lomas que tiene recursos porque los gasta en otra cosa. Hay una cuestión política, el conflicto esta instalado y no hay respuestas”.

«Estamos reclamando el pago de los retroactivos adeudados y actualización de Reemplazos de Guardia a $ 1800 los días hábiles y  a $ 2000 los fines de semana, la incorporación de la Enfermería Universitaria a la Carrera profesional y el pase planta permanente de los contratados de más de un año de antigüedad», sintetizó.

En junio de este año la Secretaría de Salud equiparó los sueldos de los médicos en el distrtio con los de la provincia de Buenos Aires, pero desde el gremio exigen que se abone el retroactivo de esos haberes al mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código