Tavano: “No me sentía en un espacio peronista”

descarga (1)

La concejal Cecilia Tavano explicó los motivos por los cuales decidió dejar el bloque del Frente Para la Victoria y sumarse al la fuerza que se referencia en Sergio Massa, al argumentar que no se sentía representada en el kirchnerismo, en una entrevista en exclusiva con FM VOCES.

¿Cuáles fueron los motivos de tu paso al Frente Renovador?

Los motivos son varios, absolutamente personales y político, no porque estoy en contra de alguna persona. Es una decisión que vengo pensando hace mucho tiempo. Yo no me sentía en un espacio peronista, Sergio Massa y el Frente Renovador lo representan. No quise castigar a nadie, me pase porque no me sentía bien donde estaba y me brindaron un espacio donde me estoy cómoda.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de tus excompañeros de Bloque?

La noticia se escapo más rápido de lo que yo pensaba. Tenía pensado sentarme con Beto (Carasatorre) y Viñuales para explicarles lo que quería hacer pero la noticia se escapo antes. Las declaraciones me parecieron agresivas, pero ahora, por eso, ya no puedo sentarme con nadie. A Beto ya venía diciéndoselo, pero no se pudo dar la charla.

¿Cuáles fueron las cosas que no te gustaron y te alejaron del Frente para la Victoria?

Las cosas que no me gustaban eran la falta de diálogo, de militancia, aprendí esa política del diálogo, del contacto con la gente, de caminar por la calle, del respeto hacia otros y hacia otras fuerzas. No me gusto la agresividad continua, no estoy de acuerdo con vos y sos mi enemigo. Mi viejo decía que con el rencor no se hace política.

Algunos concejales pidieron tu alejamiento, ¿Vas a renunciar?

Yo no voy a renunciar a la banca, como concejal la voy a respetar trabajando y respetando a todo el mundo. Mi viejo era un hombre de unión, construía no destruía a las otras fuerza. Esto es político no es personal y cuando se personaliza las cosas provoca estas agresiones.

¿Cuál es tu opinión sobre la gente que te trata de traidora?

Yo no traicione. Yo no me siento una traidora, me siento con mi derechos de poder decidir donde quiero estar como ellos. Es su momento, decidí estar en el FPV porque pensaba que las cosas se estaban haciendo bien, después se fue desviando todo y me encontré en un lugar donde no se construye democracia, no es peronismo para mí.

¿Cómo crees que va a ser las actitudes en el concejo después de tu decisión?

No soy una persona confrontativa, voy a seguir yendo al Concejo Deliberante porque es mi deber como concejal. Espero que se entienda esta postura y que no haya más agresiones porque es triste lo que está pasando.

¿Por qué en este momento, después de las elecciones primarias?

Me fui tomando mis tiempos porque no es fácil tomar la decisión, fui pensando y trate de hacer entender mi postura, no encontré una compresión. Paso después de las primarias porque se dio así, no fue algo premeditado.

¿Te reuniste con Sergio Massa?

Estuve charlando con Sergio Massa sobre cómo debe ser este nuevo espacio del Frente Renovador con ideas y propuestas. Fui muy bien recibida como lo fui en el Frente para la Victoria.

¿Qué representa para vos Massa?

Massa me representa la política del peronismo renovador, un espacio plural, abierto, no es individualista. Porque creo que las políticas no es de un individuo, sino del equipo y se bajan a la gente.

¿Cuál es tu relación con Gabriel Mércuri, el prime candidato a concejal por el Frente Renovador?

Gabriel Mércuri es el Frente Renovador en Lomas de Zamora y además nos une una historia de su padre y de mío que han estado juntos, enfrentados, pero jamás se han agraviado. Esta nueva generación que es él y soy yo venimos a renovar con este nuevo proyecto como lo fueron nuestros viejos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tavano: “No me sentía en un espacio peronista”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*